jueves, 4 de mayo de 2017

Niños y Niñas de Nanacamilpa desbordaron alegría en su festejo

Niños y Niñas de Nanacamilpa desbordaron alegría en su festejo

  
Contextos Regionales

Desbordando su alegría a más no poder, más de 2 mil niñas y niños del municipio de Nanacamilpa acudieron al primer cuadro de la ciudad, donde bajo diversos escenarios el Ayuntamiento que encabeza Víctor Hugo Sánchez Flores, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) organizaron múltiples actividades artísticas, deportivas e interactivas, festejando en grande este 30 de abril el “Día del Niño”.

Para iniciar las acciones de este festejo, en el parque central se llevó a cabo una exhibición de futbol, con dominadas de balón, ante la admiración de los presentes, para continuar con una obra de teatro infantil y una función de marionetas en la explanada de la presidencia municipal, que fue presenciada con atención y aplaudida por los presentes.


Posteriormente, como evento especial, la niñez de Nanacamilpa disfrutó de una función en vivo de lucha libre en el auditorio municipal, ahí padres de familia y pequeños  convivieron con luchadores profesionales quienes aclamaron las “llaves” y rutinas de este espectáculo deportivo.

La diversión continuó nuevamente en la explanada del parque central donde autoridades y festejados interactuaron en una feria de juegos, tales como; futbolito, basquetbol, tiro al blanco, globos, canicas y botargas, posteriormente se llevó a cabo la rifa de 20 bicicletas y se repartieron cerca de tres mil juguetes, haciendo la alegría de los infantes nanacamilpenses.


En su mensaje, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores felicitó a todos los niños en su día, y aprovechó para reconocer la labor que los padres de familia han hecho para colaborar, pues aclaró que los recursos para festejar a los pequeños se obtuvieron de los pagos de agua potable y predial que llegan al ayuntamiento.

Del mismo modo, invitó a los ciudadanos a continuar colaborando con sus obligaciones de manera puntual, pues dijo que vienen más y mejores celebraciones.

Sostuvo que con este tipo de eventos reafirma su compromiso con la niñez, además que se siente la cercanía de la autoridad municipal con la ciudadanía, afirmando que este día tan especial no se podía pasar por alto.


“El cariño y respeto de las autoridades hacia ustedes estará siempre presente”, dijo el alcalde al dirigirse a la población, al tiempo que reconoció el respaldo de los más de 120 empleados municipales que se sumaron con beneplácito a la organización de este evento que atrajo la diversión y sonrisas de miles de niñas y niños de este lugar.

Ante los más de tres mil asistentes, Sánchez Flores dijo que “nunca se pierdan esa sonrisa, nunca dejen de ser niños, aunque alcancen la mayoría de edad, que siempre tengan principios, que siempre tengan valores, pero sobre todo respeto por su semejantes”. 

Al terminar el evento, después de las 18:30 horas, los pequeños se fueron felices a sus hogares, pues todos ellos recibieron un presente, algunos, los que se levantaron con el pie derecho se llevaron a casa una bicicleta.