sábado, 13 de mayo de 2017

REALIZA JARDIN BOTÁNICO ESTUDIO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

REALIZA JARDIN BOTÁNICO ESTUDIO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

A través de este trabajo se conservan las especies existentes y se rescatarán algunos ejemplares en peligro de extinción


Contextos Regionales

La Coordinación General de Ecología (CGE) lleva a cabo un estudio de las tres mil 065 especies vegetales de la región y de otros países que alberga el Jardín Botánico de Tizatlán (JBT), con el objetivo de introducir nuevas plantas para enriquecer la amplia gama florística que posee este espacio
.
Efraín Flores Hernández, titular de la dependencia, informó que a través de esta estrategia se rescata, reproduce y conserva la biodiversidad de la entidad, además de que permitirá introducir especies en peligro de extinción para una posible reintroducción a su medio natural.

Especialistas en la materia recopilan datos cuantitativos y cualitativos de cómo se encuentran las especies vegetales de las secciones arboretun, xerófitas, acuáticas, medicinales, ornamental y de invernadero.


De acuerdo a los resultados que arroje este diagnóstico se determinará qué especies se cambiarán o incrementarán según las condiciones en las que se encuentran tras el periodo de estiaje. 

Flores Hernández, indicó que este trabajo impulsará diversas acciones para promover una educación ambiental y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y conservación de la naturaleza. 

El titular de la CGE puntualizó que el Jardín Botánico Tizatlán cumple con la función de investigar, divulgar y conservar su patrimonio botánico, que se caracteriza por exhibir colecciones de plantas vivas registradas y etiquetadas en ocho mil hectáreas.