SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

sábado, 27 de mayo de 2017

Reconoce diputado Marco Núñez la importancia de la diversidad cultural de Veracruz

Reconoce diputado Marco Núñez la importancia de la diversidad cultural de Veracruz

Se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo


Contextos Regionales
Raúl Contreras

El  diputado Marco Antonio Núñez López, integrante del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo es un tema que invita a los Gobiernos, legisladores, organizaciones de la sociedad civil y a profesionales a promover la cultura de Veracruz en todas sus formas.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, el diputado Marco Núñez comentó que el Estado es multicultural y cuenta con diferentes grupos étnicos como los huastecos, mixtecos, mestizos, zapotecos, entre otros, y con ello se facilita el intercambio de diálogo fomentando relaciones sólidas entre ciudadanos.

Refirió que ello facilita la inclusión debido a que Veracruz posee diversos tipos de culturas e idiomas y con ello fomentar la pluralidad nacional como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


La diversidad cultural es una característica esencial de la humanidad, constituye un patrimonio común de esta, que debe valorarse y preservarse en beneficio de todos. Una de las principales barreras para la diversidad cultural es la ignorancia, por lo que invitó a que se erradique y con ello se construya un mundo pacífico basado en valores. 

“En un mundo tan diverso, la destrucción de las culturas es un crimen, y la uniformidad un callejón sin salida, todo estriba en valorizar, en un mismo impulso, la diversidad que nos enriquece y los derechos humanos que los reúna” citó el diputado a Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.