SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

sábado, 27 de mayo de 2017

Capacitación a personal de confianza de la administración estatal, pide José Kirsch en la entidad veracruzana

Capacitación a personal de confianza de la administración estatal, pide José Kirsch en la entidad veracruzana

Ante el reciente cambio de Gobierno, es necesario que el personal esté capacitado para que responda a las exigencias del cargo, señaló el diputado



Contextos Regionales
Raúl Contreras

El diputado local José Kirsch Sánchez presentó un Punto de Acuerdo a fin de exhortar a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz para que, a través de los organismos responsables de otorgar capacitación,  apliquen programas de profesionalización a los servidores públicos que laboran como trabajadores de confianza en la administración pública estatal con el propósito que se cumpla con el perfil requerido para cada puesto.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, el diputado dijo que ante el reciente cambio de Gobierno en la entidad es necesario que en la administración pública consideren la capacitación al personal de confianza a fin que cuenten con el perfil requerido para el puesto a fin que realicen sus funciones en forma eficiente, con ética y calidad.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que la profesionalización del servicio público contribuye al mejoramiento de la administración, entendiéndose como un proceso mediante el cual se toman mejores decisiones y se instrumentan mejores respuestas a las situaciones sociales de la entidad.

En su anteproyecto –turnado a la Junta de Coordinación Política- refirió que profesionalizar al servidor público garantiza una permanencia y promoción de los mejores en capacidad, compromiso y experiencia. 

El diputado explicó que el Sistema de Servicio Público de Carrera de Veracruz está integrado por un conjunto de disposiciones, órganos, procesos, programas y acciones tendentes a la profesionalización de los servidores públicos que laboran con la calidad de trabajadores de confianza de conformidad con los lineamientos y criterios de ingreso, permanencia, capacitación, desarrollo administrativo, evaluación, promoción, ascenso y separación del cargo.