miércoles, 31 de mayo de 2017

SE REALIZARÁN EN TLAXCALA “JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA 2017”

SE REALIZARÁN EN TLAXCALA “JORNADAS NACIONALES DE CIRUGÍA TAURINA 2017”

El ITDT, en coordinación con laSociedad Internacional de Cirugía Taurina, llevará a cabo estas actividades del 16 al 18 de agosto


Contextos Regionales

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en coordinación con la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, llevará a cabo del 16 al 18 de agosto las “Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina 2017” que tienen como finalidad capacitar a paramédicos que brindan atención especializada en eventos de esta índole.

El titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, afirmó que es de suma importancia que Tlaxcala cuente con especialistas en atención de heridas causadas por asta de toro, ya que en la entidad se realizan de manera continua este tipo de espectáculos.

Jorge Uribe Camacho, Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, afirmó que, con este curso, Tlaxcala será parteaguas en materia de medicina taurina, lo cual es fundamental, ya que el estado tiene una fuerte tradición en la fiesta brava.

En su oportunidad, José Zamora Lomelí, responsable de las Jornadas en Tlaxcala, detalló que la capacitación consistirá en ponencias, talleres y presentaciones magistrales a cargo de cirujanos taurinos de Aguascalientes, Hidalgo, Guadalajara, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante las Jornadas se abordarán los temas: tratamiento de heridas por cuerno de toro en extremidad pélvica, renovación e innovación de la enfermería de la plaza de toros, espectro cultural y medicina taurina, historia de la medicina taurina, cornada en el cuello con lesión vascular, lesión de contención cerebral, entre otros.

Los interesados en participar deben ser técnicos en urgencias médicas, estudiantes de enfermería o medicina, o bien, ejercer actividades relacionadas directamente con el ámbito de la salud.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas del ITDT ubicadas en Plaza de la Constitución, número 3, en la ciudad de Tlaxcala o comunicarse al teléfono 01 (246) 465 0900, extensión 1125.