miércoles, 31 de mayo de 2017

INICIA SEPE NUEVA FASE DE REGISTRO PARA EVALUACIÓN DOCENTE

INICIA SEPE NUEVA FASE DE REGISTRO PARA EVALUACIÓN DOCENTE

El objetivo es ampliar el alcance de los beneficios de este procedimiento entre las figuras educativas de Educación Básica y Media Superior



Contextos Regionales

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) abrió un nuevo periodo de registro mediante invitaciones focalizadas a quienes cubran los criterios de selección, como una forma de ampliar el alcance de los beneficios y bondades de la Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018 en Educación Básica y Media Superior, que inicia este miércoles 31 de mayo y concluirá el próximo lunes 5 de junio.

En una acción conjunta con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de sus secciones 31 y 55, las autoridades educativas exhortarán de manera focalizada a aquellos supervisores, directores y docentes que cubran los criterios establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, de conformidad con la ley en la materia, para que participen.

Para tal efecto, el Departamento del Servicio Profesional Docente de la Sepe ofrecerá atención a partir de este 31 de mayo, así como 1, 2 y 5 de junio en un horario corrido de 8:00 a 20:00 horas. Mientras que el sábado 3 y domingo 4 de junio, el horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades educativas de nivel Básico y Medio Superior, junto con la representación sindical, se reunieron en la sala de juntas del complejo administrativo de la Sepe-Uset, donde reconocieron el compromiso e interés de los docentes que de manera voluntaria solicitaron su registro hasta este 30 de mayo.


Con la finalidad de que más docentes, directores y supervisores puedan acceder a los beneficios de esta evaluación, el procedimiento focalizado continuará en los diferentes niveles educativos.
De esta manera, quienes participen y obtengan bueno resultados tendrán mayores posibilidades de mejorar sus percepciones, a través del Programa de Incentivos Económicos, que en una primera etapa otorgará incrementos de hasta 35 por ciento adicional al sueldo base del trabajador en Educación Básica y de 24 por ciento de Media Superior.

Además, quienes logren resultados buenos o destacados estarán en condiciones de realizar cambios de adscripción o de ingreso a programas de tutorías, así como la posibilidad de ser evaluadores.   

En esta reunión estuvieron presentes directivos, jefes de departamento y los secretarios de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente.

Para mayores informes, los interesados deben acudir al departamento del Servicio Profesional Docente, ubicado en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla kilómetro 1.5, número 5, colonia Las Ánimas en la capital del Estado, o comunicarse al número telefónico 246 46 23600, extensión 2305. También pueden consultar la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx