viernes, 2 de junio de 2017

ATIENDE UNEME-EC INTEGRALMENTE ENFERMEDADES CRÓNICAS EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

ATIENDE UNEME-EC INTEGRALMENTE ENFERMEDADES CRÓNICAS EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

La Unidad de Especialidades Médicas brinda atención en sobrepeso, diabetes y riesgo cardiovascular


Contextos Regionales

La Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) de Tlaxcala ofrece un modelo de atención institucional para personas con padecimientos como sobrepeso, diabetes y riesgo cardiovascular, a través del manejo ambulatorio integral e interdisciplinario, basado en la evidencia científica y la mejora de la práctica clínica.

Saira Díaz Pérez, Directora de la UNEME-EC, señaló que esta Unidad ofrece a la población adulta una nueva opción de tratamiento para las enfermedades crónicas, que contempla el trabajo interdisciplinario de especialistas y acciones de seguimiento para cada caso.


“Entre los beneficios que brinda la UNEME-EC están mejorar el control de estos padecimientos, evitar complicaciones en personas con sobrepeso, riesgo cardiovascular o diabetes, además de mantener el apego al tratamiento de las enfermedades a largo plazo e incentivar la educación de familiares de enfermos y personas en riesgo”, enfatizó.

Díaz Pérez indicó que entre los servicios que se brindan bajo este esquema están consultas individuales, atención médica y de enfermería, nutrición, psicología, trabajo social, exámenes de laboratorio, toma de signosvitales y valoración podológica.


También se ofrecen sesiones individuales y familiares para promover la adopción de estilos de vida saludables, talleres preventivos y psicoeducativos, así como orientación nutricional.

La UNEME-EC se encuentra ubicada en Avenida Volcanes, sin número, colonia Vista Hermosa Magisterial, en la capital del estado, con un horario de atención de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; para mayores informes se puede marcar el número telefónico 46 2 97 15.