SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

jueves, 8 de junio de 2017

AVANZA SEPE EN ESTRATEGIA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL CONSEJO BRITÁNICO

AVANZA SEPE EN ESTRATEGIA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL CONSEJO BRITÁNICO

El Secretario de Educación recibió a la representante de esta institución, a fin de continuar la estrategia de acercamiento entre ambas instituciones



Contextos Regionales

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, recibió a la representante del Consejo Británico, Pilar Aramayo Prudencio, para continuar la elaboración de un proyecto que se ejecutará en la entidad tlaxcalteca a corto y mediano plazo.

En días pasados, el titular de la Secretaría de Educación Pública se reunió con el Director General de esta institución, Kevin Mackenzie para establecer un primer acercamiento y proyectar acciones coordinadas que contribuyan a la profesionalización de los maestros de inglés mediante la gestión de becas y estancias de estudio en el Reino Unido.

Camacho Higareda ratificó su disposición por emprender una estrecha labor coordinada con esta institución en beneficio de los docentes y estudiantes tlaxcaltecas.

El funcionario estatal expuso que el Gobierno del Estado tiene interés en acceder al sistema de becas del Consejo Británico para fortalecer el sistema de enseñanza-aprendizaje de inglés, con una vinculación específica.


“Una de las grandes preocupaciones en México, y en Tlaxcala, es elevar el aprendizaje de una segunda lengua para tener un panorama más amplio e inserción laboral de los estudiantes y fortalecimiento de la labor de los maestros en esta materia”, subrayó.

De esta manera, el Secretario de Educación fortalece las relaciones con instituciones de mayor prestigio en el plano nacional e internacional, para cumplir con uno de los propósitos del Gobierno del Estado, que es impulsar una educación integral.

“Las alianzas que se están gestando con el Consejo Británico permitirán impulsar a Tlaxcala hacia una esfera de mejor competencia y desempeño docente para beneficio de la educación”, concluyó.

En representación de Kevin Mackenzie, Director General del Consejo Británico, Pilar Aramayo Prudencio reconoció el interés del Gobierno de Tlaxcala, a través de la SEPE, por brindar mejores oportunidades de capacitación a los maestros y estudiantes para una mejor profesionalización y desempeño. 
A la reunión también asistió Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Programa Nacional de Inglés (Proni), quien -junto con Aramayo Prudencio- da seguimiento a las mesas de trabajo.