SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Livejournal! sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

miércoles, 28 de junio de 2017

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

En coordinación con la CEDH, el Gobierno del Estado trabaja en el combate a este delito


Contextos Regionales

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), capacitó a 100 servidores públicos de diferentes dependencias estatales para la prevención de delito de trata de personas.

En la clausura del curso-taller, denominado “Introducción a los conceptos generales de la trata de personas desde la perspectiva de los derechos humanos”, la titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, señaló que esta capacitación forma parte de una serie de acciones que estableció el Gobierno del Estado para generar políticas públicas que den atención a fenómenos como la violencia de género y la trata de personas.


Acompañada por Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la funcionaria explicó que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, es un documento que se elaboró con base en la perspectiva de género, y establece acciones transversales para combatir la violencia hacia las mujeres en todas sus formas. 

“En el Gobierno del Estado apostamos a la capacitación y profesionalización para combatir no solo la violencia que viven las mujeres, sino todos los fenómenos que resultan de esta problemática, como la trata de personas”, enfatizó.

Anabel Alvarado Varela agradeció el respaldo de la CEDH, ya que como parte de esta capacitación a servidores públicos, Juan Manuel Meixueiro Alarcón, Subdirector del Programa Contra la Trata de Personas, compartiósus conocimientos y experiencia.

En su mensaje, la Secretaria de Gobierno subrayó que estas acciones permiten modificar el enfoque sobre el tratamiento de la violencia de género, con lo que se fortalece el apoyo a las víctimas.



En el curso-taller, que tuvo una duración de ocho horas, participaron trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Salud, del Instituto Estatal de la Mujer, de la Comisión Estatal de Seguridad, entre otras dependencias.