sábado, 3 de junio de 2017

CONVOCA GOBIERNO FEDERAL A PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES

CONVOCA GOBIERNO FEDERAL A PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES

Se reconocerá a quienes contribuyen al acervo cultural del país 


Contextos Regionales

La Secretaría de Cultura invita a participar en la convocatoria al Premio Nacional de las Artes y Literatura 2017, que tiene como finalidad reconocer a las personas, comunidades o grupos sociales que por sus producciones artísticas contribuyen al acervo cultural del país.
Las categorías para participar en la convocatoria son: Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Artes y Tradiciones Populares.


Las personas interesadas deberán registrarse en la página de internet http://foncaenlinea.cultura.gob.mx, donde deberán completar un formulario y presentar la documentación requerida. La fecha límite de registro es el 7 de agosto a las 15:00 horas.

El ganador de cada categoría recibirá 792 mil 409 pesos, además de una medalla de oro y el ingreso como Creador Emérito al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, brindará la asesoría necesaria a las instituciones interesadas en presentar candidaturas, en un horario de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles, vía telefónica al (0155) 41550730 extensión 7018 y vía correo electrónico en premionacional@cultura.gob.mx.