El Secretario de Educación, Manuel
Camacho Higareda, visitó el preescolar “Miguel F. Martínez”, ubicado en el
municipio de Panotla
Contextos
Regionales
Para dar seguimiento a una estrategia permanente
que tiene como objetivo identificar las áreas de mejora en las escuelas
públicas de la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda,
visitó el preescolar
“Miguel F. Martínez”, ubicado en el municipio de Panotla, donde saludó a los
estudiantes y conversó con la directora Elizabeth Lima Serrano y con las
educadoras del plantel.
En esta ocasión, el
funcionario estatal recorrió los diferentes salones y ahí tuvo un acercamiento
con los niños y niñas que asisten a esta institución, a quienes llevó un saludo
del Gobernador Marco Mena.
Durante su estancia en
este plantel, el Secretario enfatizó la importancia de conocer de cerca a las
instituciones educativas de la entidad, tanto las que se encuentran en zonas
urbanas como aquellas rurales, con el propósito de emprender acciones más
certeras que ayuden a elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Una de nuestras
prioridades es conocer la realidad de las escuelas, y esa encomienda la
acatamos con mucho gusto. Paulatinamente se irá resolviendo aquello que sea más
urgente y que requiere más atención, y si lo hacemos juntos podremos tener
mejores resultados”, recalcó.
Durante su visita,
Camacho Higareda también dialogó con madres de familia, quienes reconocieron el
interés de la SEPE para identificar y atender las necesidades de los
estudiantes de esta institución.
“Nosotras vemos cómo
nuestros hijos se desarrollan en un buen ambiente. Vienen a la escuela y salen
felices porque aprenden en un lugar adecuado y con muy buenas maestras”,
coincidieron.
Antes, el Secretario de
Educación corroboró el avance psicomotriz de los niños y niñas de esta
institución, quienes dieron una muestra de sus habilidades para armar
rompecabezas, dibujar, pintar y leer.
El funcionario destacó
la labor de la directora y de las maestras, pues consideró que su dedicación y
compromiso se ven reflejados en los avances de aprendizaje que muestran los
alumnos.