miércoles, 14 de junio de 2017

APOYA SECTURE A MUNICIPIOS PARA CONSERVAR DENOMINACIÓN DE “PUEBLOS MÁGICOS” EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

APOYA SECTURE A MUNICIPIOS PARA CONSERVAR  DENOMINACIÓN DE “PUEBLOS MÁGICOS” EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

Autoridades estatales y municipales firmaron el Acta Constitutiva para la Instalación de Cadenas Productivas en Huamantla y Tlaxco



Contextos Regionales

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y autoridades de Huamantla y Tlaxco firmaron el Acta Constitutiva para la Instalación de Cadenas Productivas, integradas por empresarios turísticos de esos municipios, con la finalidad de que estas localidades mantengan la denominación de “Pueblos Mágicos”.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, afirmó que con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece la actividad turística en Tlaxcala y contribuye a la creación de más empleos en este sector.

El funcionario señaló que Huamantla y Tlaxco ocupan el cuarto y quinto lugar de los 111 “Pueblos Mágicos” existentes en el país en firmar este acuerdo y cumplir con el requisito que solicita la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para mantener el distintivo.


“A través de un trabajo coordinado entre la Secture, autoridades municipales, empresarios, comités ciudadanos y prestadores de servicios que conforman estas cadenas productivas se trabaja para elevar los estándares de calidad y servicios que se ofertan a los turistas durante su estancia en estas comunidades”, subrayó Núñez Baleón.

En el Acta Constitutiva se establecieron lineamientos a ejecutar con las cadenas productivas de los “Pueblos Mágicos” para colaborar con los proveedores y mejorar su condición competitiva, promover un mejor sistema de comercialización de la oferta turística para una venta moderna y directa,entre otras acciones. 

En la firma del Acta para la Instalación de Cadenas Productivas estuvieron Jorge Sánchez Jasso y Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldes de Huamantla y Tlaxco, respectivamente; Martha Romero Hernández, Directora de Turismo de la Secture, empresarios, prestadores de servicios e integrantes de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.