SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

jueves, 8 de junio de 2017

DESIGNAN A VÍCTOR MANUEL CID DEL PRADO PINEDA PRESIDENTE DE LA CEDH

DESIGNAN A VÍCTOR MANUEL CID DEL PRADO PINEDA PRESIDENTE DE LA CEDH


Contextos Regionales

En sesión extraordinaria de la LXII Legislatura Local, el ciudadano Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, rindió protesta de Ley al cargo de presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo comprendido del 12 de junio de 2017 al 11 de junio de 2021.

Del Prado Pineda, fue elegido de una terna conformada por los ciudadanos Pedro Emanuel Ortega Espinosa y Francisco Javier Santillán Cuahutle; y en la que obtuvo 19 votos a favor. 


Previó a la designación de presidente del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, el diputado Ignacio Ramírez Sánchez, dio lectura al acuerdo por el que se declaró la validez del proceso de selección para designar al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos formulado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes;donde se informó los diversos aspectos desarrollados en el citado proceso, donde se puso de manifiesto que los integrantes de la terna durante la evaluación mostraron mayor conocimiento en diversos tópicos relacionados con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. 



En esta misma  sesión extraordinaria, presidida por el diputado Nahúm Atonal Ortiz, el Pleno designó a los ciudadanos Juan Pérez Santacruz, Herbert Romero Tlapapal, María del Carmen Cruz Padilla y Mayra López Lara, como consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  para el periodo comprendido del 12 de junio de 2017 al 11 de junio de 2021,  quienes resultaron como los mejor evaluados por el sínodo integrado por los especialistas en la materia Juan Pablo Salazar Andreu, Fernando Méndez Sánchez; Julio Santos Lozano y Lucio Ramírez Luna.