SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

viernes, 2 de junio de 2017

Destacan alumnos de Cecyte- Emsad en Olimpiada Estatal de Matemáticas

Destacan alumnos de Cecyte- Emsad en Olimpiada Estatal de Matemáticas 

Estudiantes del subsistema obtuvieron cinco medallas de plata y 12 de bronce en la competencia



Contextos Regionales

Un total de 17 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia lograron una destacada participación en la 31era. Olimpiada Mexicana de Matemáticas Concurso Estatal Tlaxcala 2017 donde obtuvieron cinco medallas de plata y 12 de bronce.

Los alumnos que lograron una sobresaliente posición en esta competencia que promueve el desarrollo del pensamiento lógico-matemático son Alejandro Alberto Maravilla del Cecyte 12 de Atotonilco, Ana María Cano, Fátima Morales y Miguel Velas del plantel 27 Villa Alta,  Ana Valeria Cuahutle y Jaime Yael Orozco del 05 Zacatelco; Catherine Alonso y Diana Grande del Cecyte 29 Tocatlán, así como Daniela Mendoza del plantel 07 de Ahuashuatepec.

También destacaron Erika Cruz y Martín Torres del Cecyte 20 Huiloapan, Isela Herrera del 21 Lázaro Cárdenas,  Sergio Bello del plantel 17 de Tlalcuapan, Sofía Vilchis del 03 de Terrenate, Vladimir Corona, alumno del plantel 06 de Tepeyanco y las estudiantes del Emsad Emiliano Zapata MariaDannae Macíasy Nancy Mercedes Huerta.

En esta competencia en la que participaron 428 estudiantes de nivel básico y medio superior, los representantes de Cecyte-Emsad se ubicaron entre los 102 mejores resultados derivado del trabajo conjunto entre padres de familia, maestros y los propios alumnos.


El Director General de Cecyte-Emsad, José Luis González Cuéllar reconoció el esfuerzo y talento de los estudiantes que participaron en esta edición y los exhortó a continuar desarrollando estas habilidades para el fortalecimiento de su potencialidades y ampliación de horizontes científicos y culturales.