viernes, 2 de junio de 2017

Presenta Miriam Espinosa su obra “Universos” en el Congreso del Estado de Veracruz

Presenta Miriam Espinosa su obra “Universos” en el Congreso del Estado de Veracruz

La artista muestra 22 obras de pintura, fotografía, grabado y escultura


Contextos Regionales
Raúl Contreras

La exposición “Universos” de la artista plástica Miriam Espinosa Olivares fue inaugurada en las instalaciones del Congreso de Veracruz, misma que presenta 22 obras de pintura, grabado, fotografía y escultura y que representan la forma de ver y sentir el mundo por parte de la autora.

Como parte de las actividades artísticas y culturales que impulsa la LXIV Legislatura, Miriam Espinosa expone sus obras de pintura, -hechas con técnicas de óleo sobre tela y madera- en las que, comentó, refleja el cómo ella observa el universo a través de los pensamientos.

Miriam Olivares inició su formación académica en la ciudad de Xalapa, pero concluyó los estudios en Querétaro. Las técnicas que utiliza es acrílico mixto, carbón, grabado y fotografía.


Tras detallar las actividades que realiza en la docencia con niños y adultos, la artista subrayó que su gusto por el arte le nació a los 19 años cuando aún no tenía una vocación establecida y debido a su facilidad para el dibujo sus familiares la impulsaron para entrar a los talleres libres de arte.

Con “Universos” Miriam Espinosa inicia su etapa de exposición individual. Esta obra la presentará en próximos días en la ciudad de Xico y posteriormente tiene planeado emprender el proyecto denominado “mujeres artistas” en el que convocará a colegas de la ciudad de Xalapa y Querétaro para hacer un auto retrato y reflejar el pensamiento a través del arte.


En el comentario de la obra, Miguel Ángel Acosta se refiere a la artista Miriam Espinosa como la mujer que dentro de una labor multidisciplinaria produce trabajos en pintura, escultura, fotografía y grabado. Es una dibujante natural, se recrea tanto en la abstracción como en la figuración, con una técnica espontanea y gran habilidad manual con un color que va de lo sobrio a lo casi delirante, añade. La exposición estará abierta al público en general durante el presente mes.