viernes, 16 de junio de 2017

INAUGURAN MARCO MENA Y RUIZ ESPARZA MODERNIZACIÓN DE CARRETERA QUE COMUNICA ZONAS INDUSTRIALES

INAUGURAN MARCO MENA Y RUIZ ESPARZA MODERNIZACIÓN DE CARRETERA QUE COMUNICA ZONAS INDUSTRIALES

El Gobernador y el Secretario de Comunicaciones y Transportes entregaron la obra para la que se invirtieron cerca de mil millones de pesos


Contextos Regionales

Al inaugurar la modernización de la carretera que conecta a Ciudad Industrial Xicohténcatl I y Ciudad Industrial Xicohténcatl II, así como a los municipios de Tetla de la Solidaridad, Xaloztoc y Huamantla, el Gobernador Marco Mena afirmó que esta obra, resultado del apoyo del Gobierno Federal, “nos da mayores posibilidades de expansión de nuestra economía y eso significa mayor posibilidad de ingreso en las familias”.


En el evento -que contó con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza- el Gobernador Mena recalcó que esta carretera, que requirió una inversión cercana a los mil millones de pesos, permitirá que la economía de Tlaxcala tenga mayor potencia.

En los últimos meses hemos estado viendo que los números en indicadores han sido buenos –señaló Marco Mena-, y queremos consolidar esa tendencia de crecimiento. Por ejemplo, en empleo formal hemos estado en todo este arranque del año entre el tercer y primer lugar nacional.

El Secretario Gerardo Ruiz Esparza, en su mensaje recalcó que gracias a obras como esta, “Tlaxcala, bajo el mando de nuestro Gobernador, va avanzando, va creciendo económicamente y va generando más empleo, que ese es el punto fundamental de toda esta infraestructura”.


Ruiz Esparza destacó la importancia de este tipo de carreteras, pues dijo que permiten que las mercancías se transporten con mayor rapidez de una ciudad a otra o hacia los puertos, que es desde donde se envía la producción a otros países, y por tanto, se fortalece la exportación.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena recalcó que la obra carretera fue posible gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e hizo hincapié en la importancia que tienen las acciones conjuntas entre ambos niveles de Gobierno.


“Significa que el trabajo que el Gobierno Estatal hace de modo cercano con el Gobierno Federal no solamente es necesario sino indispensable, y esta obra de infraestructura, que une dos de nuestras ciudades industriales, muestra de modo muy claro los resultados del Gobierno Federal y del Presidente Peña”, manifestó el Gobernador.

La modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I – Nicolás Bravo – Ciudad Industrial Xicohténcatl II- Huamantla, beneficiará a más de 285 mil habitantes de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocatlán y Xaloztoc.


La obra, a cargo de la SCT, consistió en la ampliación de 7 a 12 metros para alojar dos carriles de circulación, con lo que se mejoran las condiciones de tránsito y se reduce el tiempo de recorrido, de 35 a 15 minutos. 

En el evento estuvieron Óscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de la SCT; Hortencia Martínez Olivares, Directora General del Centro SCT Tlaxcala; Virginia Colín Castro, Directora del Programa de Empleo Temporal de la SCT; Gerardo Cubría Bernardi, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala; Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado; Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad.