lunes, 26 de junio de 2017

PLAN DE GOBIERNO, BASE PARA TLAXCALA COMO REFERENCIA REGIONAL: MARCO MENA

PLAN DE GOBIERNO, BASE PARA TLAXCALA COMO REFERENCIA REGIONAL: MARCO MENA

El documento que rige las políticas públicas de la Administración Estatal establece aprovechar las ventajas competitivas que posee el estado para detonar su papel en la zona centro del país


Contextos Regionales

El Gobernador Marco Mena señaló que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 sienta las bases para que el estado se convierta en referencia regional en la industria automotriz y aproveche las ventajas competitivas que posee para detonar su papel en la zona centro del país.

En entrevista con Juan Francisco Rocha, de Grupo Fórmula, Marco Mena refirió que el documento que rige las políticas públicas de la Administración Estatal está orientado a impulsar el crecimiento integral y el despegue económico de Tlaxcala, sin dejar de combatir las desigualdades sociales.

“Desde el inicio de la administración hemos focalizado nuestras fortalezas en materia económica y esto nos ha dado resultados y números favorables que nos colocan en los primeros lugares de generación de empleo y manufactura a nivel nacional”, enfatizó.

El Gobernador Mena detalló que esta tendencia permite que Tlaxcala se integre a la región de manera eficaz, principalmente, en el área económica dentro del sector automotriz y en la rama de proveeduría.

Marco Mena explicó que se vinculará a la educación media superior y superior con las posibilidades de empleo que demanda la región que, en este momento, está enfocada en la formación técnica y tecnológica.

“Debemos acercarnos con las universidades para que contribuyan en la producción de más recurso humano que cubra el perfil que demandan las empresas e industrias de la región”, subrayó.

En este sentido, el PED 2017-2021 propone realizar acciones de respaldo al talento tlaxcalteca, a través del Programa de Becas más amplio en la historia del estado.
Además, continúa con la estrategia de atracción de nuevas inversiones privadas que consoliden la diversificación comercial de Tlaxcala. 

En el rubro de turismo, el Gobernador Marco Mena refirió que se detonarán los atractivos únicos que tiene el estado, como es el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, el cual convierte a Tlaxcala en el centro de atención de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante la época de junio, julio y principios de agosto.

Marco Mena reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de cumplir con la responsabilidad que como autoridad tiene, incentivar la participación ciudadana para alcanzar más logros y establecer indicadores claros que permitan visualizar el crecimiento y áreas de oportunidad de la entidad.

Finalmente, el Gobernador Mena recalcó que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 sienta las bases para mantener el crecimiento de empleo formal en la región, sin perder de vista el respaldo social que requiere la población para lograr mejorar sus niveles de bienestar.