jueves, 1 de junio de 2017

PREMIA SEPE A 102 ESTUDIANTES GANADORES DE LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

PREMIA SEPE A 102 ESTUDIANTES GANADORES DE LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

Una de las medallas de oro fue para Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, de la escuela Secundaria Técnica número 1, quien logró el examen perfecto



Contextos Regionales

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregaron 102 preseas de oro, plata y bronce a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que resultaron ganadores en la “XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas”, en su fase estatal, que reunió a 428 estudiantes.

Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, de la escuela Secundaria Técnica Número 1, “Xicohténcatl Axayacatzin”, ubicada en la capital del estado,logró el examen perfecto y una de las medallas de oro.

De las 102 preseas entregadas por las autoridades educativas, 15 fueron de oro, 35 de plata y 52 de bronce. Además, los maestros y evaluadores también recibieron reconocimientos por su trabajo y dedicación.


Los alumnos ganadores serán entrenados para integrar el selectivo que representará a Tlaxcala en las diferentes olimpiadas, concursos y justas nacionales e internacionales de matemáticas.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, estuvo representado en este acto por Javier Maravilla Hernández, de la Dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quien destacó el trabajo y compromiso de los alumnos, docentes y padres de familia.

“Reconocemos el apoyo de padres de familia, docentes y directivos de las diferentes instituciones, quienes con asesoría y acompañamiento hoy ven consumado el triunfo. Las matemáticas, además de desarrollar la intuición y el espíritu crítico, forman parte de un elemento insustituible en la formación académica de todo estudiante”, resaltó.


En su oportunidad, el responsable del programa “Pensamiento Lógico-Matemático” en la SEPE, Mauro Cote Moreno, enfatizó que el impulso a esta asignatura es una prioridad del sistema educativo estatal.