jueves, 29 de junio de 2017

PREMIAN A GANADORES DEL QUINTO CONCURSO DE SARAPE TRADICIONAL TLAXCALTECA

PREMIAN A GANADORES DEL QUINTO CONCURSO DE SARAPE TRADICIONAL TLAXCALTECA

Sandra Chávez Ruelas encabezó la entrega de premios a 18 artesanos locales


Contextos Regionales

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la ceremonia de premiación del Quinto Concurso Regional de Sarape Tradicional Tlaxcalteca, que tiene la finalidad de reconocer el trabajo y talento de los artífices de todas las regiones de la entidad.

Durante el evento, la Presidenta Honorífica del DIF invitó a los artesanos tlaxcaltecas a preservar las técnicas que utilizan en la elaboración de piezas, mediante la transmisión de conocimientos a las siguientes generaciones con la finalidad de mantener la riqueza artesanal que posee Tlaxcala.


Chávez Ruelas atestiguó la entrega de premios a los 18 artesanos ganadores del Concurso Regional que en esta ocasión repartió una bolsa de 130 mil pesos en premios.

Posteriormente, acompañada por Aidé Trujillo Moreno, representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Sandra Chávez Ruelas realizó un recorrido por la exposición de las piezas ganadoras de este certamen regional.

En su oportunidad, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, agradeció el respaldo institucional que brinda el Gobierno del Estado y el Fonart al fomento del trabajo artesanal.


“Gracias por contribuir al fortalecimiento del acervo artesanal del estado y por ser representes de la riqueza cultural de Tlaxcala en concursos nacionales, donde a través de su talento ponen el nombre de la entidad en alto”, mencionó.

El Quinto Concurso Regional del Sarape Tradicional Tlaxcalteca entregó premios a artesanos textileros en categorías como sarape tradicional de lana natural, textil de algodón y sarape tradicional en tintes naturales.



Además, se reconoció el esfuerzo de los artífices locales con el Galardón Contla, Galardón Chiautempan y Galardón Estatal, que se adjudicaron Hugo Romano Flores, María de los Ángeles Flores Xochitiotzin y Cosme Flores Hernández, respectivamente.