jueves, 29 de junio de 2017

IMPLEMENTA SECTE PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y CERO CORRUPCIÓN

IMPLEMENTA SECTE PROGRAMA
DE TRANSPARENCIA Y CERO CORRUPCIÓN

Se informará a los usuarios, de manera clara y constante,los costos de los servicios para evitar estas prácticas

Solo los titulares podrán realizar trámites para evitar el pago a gestores



Contextos Regionales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) puso en marcha el programa de Transparencia y Cero Corrupción, con el propósito de que los usuarios se mantengan informados sobre las tarifas de los servicios que brinda la dependencia, y así evitar actos de corrupción por parte de gestores o servidores públicos.

El titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, explicó que este programa se aplicará en las oficinas centrales, ubicadas en Apetatitlán, y en las ocho delegaciones de la Secretaría, que se encuentran en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Huamantla, Apizaco, Tlaxco y Calpulalpan.

El funcionario informó que los trámites no podrán realizarse por gestores, ya que la finalidad es erradicar los costos extras que esto implica para los ciudadanos, así como los actos de corrupción.


“Con esta estrategia los usuarios sabrán lo que tienen que pagar, y también se busca que ningún servidor público les pida alguna gratificación adicional”, subrayó.

Rodríguez Roldán enfatizó que estas acciones del Gobierno del Estado buscan fortalecer la confianza de la población en sus instituciones, al mencionar que “esta es una muestra de que estamos dando pasos importantes en materia de transparencia”.

Durante un recorrido por las oficinas centrales para verificar la implementación del programa, el titular de la Secte estuvo acompañado por la Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Iaiptlax), Marlene Alonso Meneses, quien reconoció el trabajo y compromiso de la Secte en materia de transparencia.


“Estos son ejemplos muy claros de que todos los sujetos obligados podemos trabajar de manera correcta para poner a disposición de la sociedad información de utilidad”, mencionó Alonso Meneses. 

Posteriormente, Rodríguez Roldán supervisó las acciones en las delegaciones de la Secte en Tlaxcala y Chiautempan.