viernes, 7 de julio de 2017

APOYA ITPCD A SECTORES VULNERABLES DE LA POBLACIÓN EN EL ESTADO DE TLAXCALA

APOYA ITPCD A SECTORES VULNERABLES DE LA POBLACIÓN EN EL ESTADO DE TLAXCALA

En coordinación con la asociación Amanac, el Instituto entregó juguetes a menores que padecen cáncer


Contextos Regionales

Como parte del apoyo integral y trabajo asistencial que realiza el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), más de 50 menores tlaxcaltecas que padecen cáncer recibieron juguetes, con la finalidad de ofrecerles un momento de alegría y contribuir de manera positiva a su recuperación.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, señaló que estas acciones se realizaron en coordinación con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Tlaxcala (Amanac), y buscan promover entre los habitantes del estado valores como el respeto y solidaridad.

“Queremos transmitir con esta significativa entrega de juguetes el mensaje de que el Gobierno del Estado está atento a ustedes, que son importantes para nosotros y que queremos verlos felices”, expresó.

Mazarrasa Corona explicó que el objetivo es fortalecer la inclusión social de niñas y niños, mediante la organización de eventos que incentiven la corresponsabilidad de la sociedad y permitan a los menores disfrutar de un momento de recreación.

Durante la entrega de juguetes, la funcionaria estatal reconoció el trabajo de Amanac en favor de los niños, que coincide con la visión de la Administración Estatal de sumar esfuerzos para ofrecer mejores condiciones de vida y bienestar a los sectores vulnerables.

En su oportunidad, los padres de familia de los niños que recibieron juguetes agradecieron el gesto y enfatizaron que influirá en el ánimo de sus hijos para seguir adelante con su tratamiento.

El Itpcd continuará con la labor de sumar y coordinar esfuerzos con distintos sectores de la sociedad para fortalecer la atención a personas con discapacidad.