SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

viernes, 7 de julio de 2017

COORDINA SEGOB A MUNICIPIOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

COORDINA SEGOB A MUNICIPIOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

El 30 de julio se celebrará una semana de actividades recreativas y culturales para conmemorar el Día Mundial Contra la Trata de Personas


Contextos Regionales

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó una reunión de trabajo con enlaces de 13 municipios del estado para coordinar esfuerzos interinstitucionales que fortalezcan la estrategia de trabajo contra la trata de personas en Tlaxcala. 

En el encuentro, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, reconoció el compromiso de los ayuntamientos por participar en los talleres y capacitaciones que impulsa la Administración Estatal para sensibilizar a funcionarios públicos municipales en torno a temas de equidad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.


Alvarado Varela acordó con los enlaces realizar una semana de actividades recreativas y culturales para conmemorar el Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se celebra el 30 de julio, y así fortalecer las acciones preventivas.

La estrategia es regionalizar las actividades para que, en colaboración con los ayuntamientos, en todo el territorio estatal se realicen acciones que manifiesten el rechazo y combate a este fenómeno.

En su oportunidad, los representantes municipales manifestaron su compromiso para continuar con la capacitación de su personal para alcanzar la profesionalización de los servidores públicos locales en favor de la atención que brindan a la ciudadanía.


Los municipios que participaron en esta reunión fueron Apizaco, Calpulalpan, Tenancingo, Papalotla, Tlaxcala, Tlaxco, Teolocholco, Contla, Xicohtzinco, Axocomanitla, Huamantla, Tlaltelulco y Acuamanala. 

Este trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y las comunas se mantendrá para alinear los esfuerzos que permitan consolidar una cultura de prevención de todos los tipos de violencia contra las mujeres.