martes, 4 de julio de 2017

CELIA CHRISTIAN JUÁREZ BÁEZ REPRESENTARÁ AL DISTRITO XV EN EL PARLAMENTO JUVENIL 2017

CELIA CHRISTIAN JUÁREZ BÁEZ REPRESENTARÁ AL DISTRITO XV EN EL PARLAMENTO JUVENIL 2017


Contextos Regionales

Celia Christian Juárez Báez originaria del municipio de San Pablo del Monte, quién abordó el tema; “Impulso del arte, la pintura, cultura y el deporte para el uso del tiempo libre sano”; será quien represente a los jóvenes del distrito XV, que comprende los municipios  de Tenancingo y San Pablo del Monte en el 6to Parlamento Juvenil “El Empoderamiento de la Voz Joven, Libertad y Decisión”.

Los trabajos de las convenciones distritales que  realiza la diputada Sandra Corona Padilla, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis No.153, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, donde estuvo  acompañada de sus homólogosDulce María Ortencia Mastranzo y J. Carmen Corona Pérez;además de Norberto Sánchez Briones, Consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; Marisol Luna García, Directora del plantel 153 y Néstor Flores Hernández  Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ). 


Durante este ejercicio democrático los jóvenes propusieron que el Congreso del Estado dictamine que una parte del presupuesto municipal se destine para actividades culturales y deportivas; así  como educación integral  de la sexualidad  y derechos humanos.  

El diputado Presidente de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología J Carmen Corona Pérez, señaló quelos jóvenes están en una época donde la tecnología forma parte importante en su entorno, por ello se tiene que trabajar por  un trato igualitario y democrático ya que los tiempos han cambiado“.