lunes, 10 de julio de 2017

CLAUSURA SEPE CON ÉXITO EL PROGRAMA PILOTO “BIBLIOTECA NOCTURNA”

CLAUSURA SEPE CON ÉXITO EL PROGRAMA PILOTO “BIBLIOTECA NOCTURNA”

En esta ocasión se registró la participación de 500 estudiantes y padres de familia 


Contextos Regionales

Con la participación de unos 500 asistentes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) clausuró con éxito el programa piloto “Biblioteca Nocturna”, durante un acto que tuvo lugar este fin de semana en la comunidad de Santiago Tepeticpac, del municipio de Totolac.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumplió el objetivo de promover en las seis regiones que integran la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado la lectura, mediante actividades lúdicas y recreativas.

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el Director de Cultura, Recreación y Deporte de la Sepe, Darío Lemus Tlapale, destacó el interés de la presente administración estatal por promover estas actividades en ambientes familiares.

Al respecto, Noé Ortiz González, Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la SEPE, señaló que a lo largo de este programa piloto participaron más de dos mil 500 personas en actividades de promoción y fomento a la lectura, mediante diversas estrategias.


“Logramos que a través de la recreación y de las actividades lúdicas se fomentara el hábito de la lectura. En estas actividades se habló de historia, temas literarios, así como diversos aspectos de información y de conocimiento. Además, se buscó la integración familiar. Eso nos motiva a seguir con el programa”, refirió.

En esta ocasión, Jazmín Montes De Oca, joven autora de varios libros infantiles y de dramaturgia, destacó la importancia del fomento de la lectura en estudiantes y padres de familia.

Resaltó las actividades que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través del programa de “Bibliotecas Nocturnas”, pues fue escenario para abordar de manera amigable temas como cáncer y abuso infantil.

En esta prueba piloto los municipios beneficiados fueron: Amaxac, Nanacamilpa, Tlaxcala, Huamantla, Apizaco y Totolac.



Finalmente, el Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas invitó a las autoridades municipales a inscribirse en el programa para agendar las presentaciones de los bibliotecarios en las comunidades para el ciclo escolar 2017-2018.