lunes, 10 de julio de 2017

IMPULSA SEDECO A MIPYMES EN CADENAS COMERCIALES

IMPULSA SEDECO A MIPYMES EN CADENAS COMERCIALES

Un  total de 17 microempresarios participaron en el evento “Fábrica de Negocio”



Contextos Regionales

Convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), un total de 17 microempresarios tlaxcaltecas participaron en el encuentro “Fábrica de Negocio”, iniciativa que busca fortalecer, acompañar y estimular la innovación de productos locales.

En entrevista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que este proyecto es resultado de la vinculación del Gobierno del Estado con la Iniciativa Privada para lograr que micro y pequeños empresarios que trabajan productos de origen tlaxcalteca participen en mesas de negocios para insertarse en cadenas comerciales con presencia nacional.

Vázquez Rodríguez explicó que este tipo de foros permiten colocar a los productos locales en aparadores que generen mayor utilidad a los emprendedores, además de ofrecer experiencias de competitividad que permitan desarrollar marcas y fortalecer la producción local.

Con estas acciones –subrayó el titular de la Sedeco-, se da cumplimiento a los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de incentivar el registro de patentes de un mayor número de productos tlaxcaltecas y promover la innovación en las cadenas productivas de la entidad.

“Buscamos dar un escalamiento mayor a los emprendedores que viualizan los productos de origen tlaxcalteca como una oportunidar para acceder a ambientes de negocios competitivos”, refirió.


El funcionario estatal detalló que el evento “Fábrica de Negocio” es organizado por Grupo GS1 México, organismo regulador de estándares de comercio y negocio electrónico a nivel mundial con presencia en 150 países, que en esta ocasión reunió a diez cadenas comerciales, 17 organismos de la iniciativa privada y públicos, así como nueve proveedores de tecnología que tuvieron acercarmiento con productos 100 por ciento tlaxcaltecas.

Los microempresarios locales que asistieron al encuentro en la Ciudad de México producen mole y vino artesanal, botanas, miel de abeja, nopal, mermeladas, salsas y hongo zeta, entre otros productos.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez agradeció la confianza de los emprendedores en la Sedeco y los invitó a compartir su experiencia con otros microempresarios de Tlaxcala para fortalecer la comercialización de este tipo de productos.
Cabe señalar que los 17 microempresarios tlaxcaltecas calificaron para continuar en el proceso de selección de productos que se ofertarán en tiendas de cadenas comerciales como Walmart, Soriana y Chedrahui.

La Sedeco continuará con el acompañamiento a tlaxcaltecas que deseen emprender negocios con productos tlaxcaltecas, con la finalidad de lograr un incremento de la competitividad del estado en la región.