lunes, 10 de julio de 2017

CUENTAN 224 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON BIBLIOTECA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

CUENTAN 224 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON BIBLIOTECA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

La SEPE fomenta un ambiente sano y seguro entre la comunidad estudiantil


Contextos Regionales

Con el propósito de generar condiciones para mejorar el aprendizaje y la relación entre estudiantes, 224 escuelas de educación básica en sus diferentes modalidades cuentan ya con material de “Biblioteca de convivencia escolar”, que incluye temáticas para propiciar ambientes libres de violencia.

De esta manera, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), favorece el establecimiento de ambientes pacíficos en los centros educativos de Tlaxcala.

Antonio Arenas Corona, coordinador estatal del PNCE, informó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, tiene especial interés en promover en las escuelas acciones que garanticen la sana convivencia, en concordancia con lo que establece el Nuevo Modelo Educativo.

Los paquetes se integran de 98 cuadernillos con diferentes temas y buscan, además de incrementar el acervo bibliográfico de las instituciones, incentivar a los maestros, alumnos y padres de familia a informarse sobre los temas que les aquejan.


Las bibliotecas contienen 18 tópicos enfocados a la “Seguridad y convivencia escolar”, “Prácticas efectivas de seguridad escolar”, “Cómo mejorar la autoestima”, “Cómo cuidarte del acoso escolar y el ciberacoso”, “Cuidemos nuestra alimentación”, “Cómo cuidar mi cuerpo”, “México y símbolos patrios”, entre otros.

Las 224 escuelas también recibieron una guía con materiales que incluyen actividades para el director, docente y alumno, así como un manual de trabajo para madres, padres y tutores.

Las obras son utilizadas por docentes, a través de la asignatura Formación Cívica y Ética, a efecto de fortalecer sus herramientas de trabajo y mejorar la convivencia escolar.

Estas acciones forman parte de las estrategias emprendidas por el Gobierno del Estado, en el marco del Nuevo Modelo Educativo, que coloca a la escuela al centro de las decisiones.