SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

lunes, 3 de julio de 2017

Fernando Joaquín Espinoza representará al distrito XIV en el Parlamento Juvenil 2017

Fernando Joaquín Espinoza representará al distrito XIV en el Parlamento Juvenil 2017



Contextos Regionales

Fernando Joaquín Espinoza originario de la comunidad de Villa Alta del municipio de Tepetitla de Lardizábal,quién abordó el tema; “Impulso del arte, la pintura, cultura y el deporte para el uso del tiempo libre sano”; será quien represente a los jóvenes de los municipios de San Juan Huactzinco, San Jerónimo Zacualpan, Santa Isabel Tetlatlahuca, Santa Apolonia Teacalco, Nativitas, San Damián Texoloc y Santa Ana Nopalucan que integran el distrito XIV, en el 6to Parlamento Juvenil “El Empoderamiento de la Voz Joven, Libertad y Decisión”.

La convención de éste distrito, encabezada por la diputada Sandra Corona Padilla, se llevó a cabo en las Instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala COBAT Plantel 14 ubicado en el municipio de Nativitas, donde participaron: Ronaldo Elías Águila, de San Juan Huactzinco; Isela Castañeda Caballero, Fernando Joaquín Mejía Espinoza y Derian Karim Cano Lozano,  de Tepetitla de Lardizabal;  Carolina Sampedro Pérez, Jazmín Sampedro Munive y  Jesús Portillo Pérez,  de Santa Apolonia Teacalco; Domingo Méndez Bueno, de Nativitas; Felipe Serrano Muñoz, de Tetlatlahuca y Elisa MonserratMuniveLucas, de  San Jerónimo Zacualpan.

Corona Padilla, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII legislatura local, señaló la importancia de la participación de los jóvenes de su distrito que a través de este ejercicio democrático, quieran cambiar los estigmas que se tiene de la juventud en esta zona sur del estado.


La legisladora tlaxcalteca, comentó que hoy en día las juventudes ya no creen en los políticos ni en los partidos, “no son considerados en la toma de decisiones,por ello se tiene que cambiar la política e involucrarlos” 

También estuvieron presentes:Yareli Álvarez Meza, Consejeradel Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; Neftalí Lima López, Director del plantel 14, y un  representante del Instituto tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Los temas que se abordaron fueron; la exclusión o acceso; deserción escolar;  redes sociales; impacto en la formación y en la política; impulso del arte, la pintura, cultura y el deporte para el uso del tiempo libre sano; salud de las juventudes; obesidad; alcoholismo; tabaquismo; derechos sexuales y la prevención del embarazo  en adolescentes.