lunes, 3 de julio de 2017

ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO LENTES A ESTUDIANTES

ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO LENTES A ESTUDIANTES

A través de este apoyo los alumnos podrán mejorar su rendimiento escolar 


Contextos Regionales

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), entregó lentes a alumnos de la Escuela Justo Sierra, de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.

María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del Itpcd, expresó que a través de los aparatos visuales los estudiantes tendrán un mejor aprovechamiento escolar y podrán desarrollar sus actividades cotidianas con mayor seguridad.

La funcionaria estatal exhortó a la comunidad estudiantil a fomentar el respeto hacia los alumnos que utilizan lentes.


En su oportunidad, Bernardina Ayacapatl, madre de familia de uno de los estudiantes beneficiados, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por atender las necesidades de la población en materia de salud y exhortó a los padres a detectar si sus hijos padecen algún problema visual que les impida tener un buen rendimiento y aprendizaje escolar.

Posterior a la entrega el Itpcd, enseñó a los estudiantes como dar mantenimiento a los lentes para cuidarlos y tener un mayor aprovechamiento de los mismos. 

En el evento estuvieron Belén Nochebuena Reyes y Arely Tolteca Barbosa, Presidenta y Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, respectivamente.