jueves, 27 de julio de 2017

Lamenta Fernando Kuri acusaciones de SSP a grupo “Juntos por Veracruz”

Lamenta Fernando Kuri acusaciones de SSP a grupo “Juntos por Veracruz”

“El objetivo de una comparecencia es constatar el informe que se presenta con claridad, expone el diputado”.



Contextos Regionales.- Raúl Contreras. Al pronunciarse respecto a las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en relación a los integrantes del Grupo Legislativo mixto “Juntos por Veracruz” el diputado Fernando Kuri Kuri lamentó que el servidor público haya utilizado los medios de comunicación para desacreditar a los integrantes del Congreso solo porque –consideró- no le gustaron los cuestionamientos o posturas asumidas durante la comparecencia.

En la décima cuarta sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, el diputado enfatizó que si bien la ciudadanía tiene que valorar la calidad moral de quienes los representan, también lo es que tienen el mismo derecho de valorar los resultados que brindan o no los funcionarios públicos, como el caso de la SSP y los resultados que esta dependencia ha brindado son nulos.


Expuso que Veracruz se ha convertido en una de las entidades del país con mayor incremento de índices delictivos, según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “los ciudadanos tienen miedo de la ola de violencia que aqueja a la entidad; secuestros, extorsiones, violaciones, levantones y asesinatos que se registran cada día por el territorio veracruzano”, abundó.

El legislador señaló que el titular de la SSP no solo incumple con la importante labor de brindar seguridad a las y los veracruzanos, sino que ahora muestra absoluta intolerancia a la crítica, “hace falsas declaraciones a la prensa, anulando además el derecho a la  presunción de inocencia a que todos por igual la propia ley nos concede”, aseguró.

“Los veracruzanos necesitamos servidores públicos que, lejos de escudar su ineficacia, reconozcan sus errores y corrijan el rumbo”, concluyó.