lunes, 10 de julio de 2017

SEGOB Y AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA COORDINAN MEDIDAS DE “HUAMANTLADA 2017”

SEGOB Y AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA COORDINAN MEDIDAS DE “HUAMANTLADA 2017”

Se busca salvaguardar la integridad de los asistentes y garantizar el orden público durante el festejo taurino



Contextos Regionales

La Secretaría de Gobierno (Segob), en coordinación con el Ayuntamiento de Huamantla y  diferentes dependencias de la administración estatal dieron a conocer las acciones  que se llevarán a cabo para regular la “Huamantlada 2017” que se celebrará el próximo 19 de agosto.

En conferencia de prensa, Anabel Alvarado Varela, titular de la Segob, detalló que en el desarrollo del evento  participarán, además del Ayuntamiento de Huamantla, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Salud (SESA), Comisión Estatal de Seguridad (CES) Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist), Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Secretaría de Turismo (Secture) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Alvarado Varela anunció que la PGJE dispondrá de dos ministerios públicos móviles, mientras que la Secretaría de Salud tendrá un grupo especial de 150 médicos y enfermeras para la atención de los asistentes.

“Se busca evitar actos delictivos, además de que Protección Civil trabaja en todo momento para garantizar la revisión de circuitos, burladeros y gradas”, expresó.

Al referirse al tradicional evento, la Secretaria de Gobierno invitó a  exponer lo que Tlaxcala ofrece en materia de turismo, al dar a conocer el trabajo interinstitucional coordinado para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, indicó que en esta ocasión iniciará una hora antes que en pasadas ocasiones -a las 11:00-, y serán 17 toros limpios en igual número de calles; se dispondrá de un grupo especial de 250 elementos de la policía, el armado de burladeros comenzará el jueves 17 de agosto a las 12:00 horas y finalizará el día viernes a las 18:00 horas.

Finalmente, Anabel Alvarado Varela subrayó que el objetivo es lograr que todas las instancias trabajen de manera conjunta para prevenir cualquier incidente y así poder brindar a los asistentes un evento con seguridad.