SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

sábado, 15 de julio de 2017

OFERTA IEM DIPLOMADO EN IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO DE TLAXCALA

OFERTA IEM DIPLOMADO EN IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Se fortalecerá la atención que se brinda en las instancias de la mujer de los municipios de la entidad 

Contextos Regionales

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) imparte a funcionarios municipales el diplomado “Promoviendo acciones hacia una cultura de igualdad sustantiva en el estado de Tlaxcala”, con el objetivo de fortalecer el pleno respeto a los derechos de las mujeres.

Esta actividad, que se lleva a cabo en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017, y está dirigida al personal que labora en las instancias de la mujer, que se encuentran en los municipios de la entidad.


La meta del diplomado es que los funcionarios públicos obtengan la información necesaria para la conformación de políticas públicas que permitan fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la capacitación se abordan los temas: sensibilización de la perspectiva y violencia de género, derechos humanos y lenguaje incluyente, participación política y liderazgo de las mujeres, administración pública local y el papel rector de las instancias municipales de la mujer.

El diplomado finalizará el próximo nueve de agosto con un foro para la creación de la Agenda Municipal de las Instancias de la Mujer. 

De esta forma, la Administración Estatal demuestra su compromiso de trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria.