viernes, 11 de agosto de 2017

PRESENCIA TITULAR DE SEPE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES

PRESENCIA TITULAR DE SEPE
ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES


El proceso fue encabezado por Aurelio Nuño Mayer, en la Ciudad de México.


Contextos Regionales.- El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, asistió, en representación de Tlaxcala, a la asignación de plazas docentes y centros de trabajo, encabezada por el Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer.

En el acto celebrado en la Ciudad de México, el titular de la SEPE ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de consolidar la reforma educativa en la entidad por medio de acciones transparentes mediante las cuales los maestros con mejores puntajes obtienen las plazas laborales, lo que otorga un mayor beneficio a los alumnos.

“En Tlaxcala trabajamos para mejorar la educación. Estamos convencidos de que la evaluación docente y la asignación de plazas con transparencia contribuirán a lograr dicho propósito", destacó Camacho Higareda.

Durante el evento, Aurelio Nuño Mayer explicó que las reglas de la Reforma Educativa permiten transparentar la asignación de espacios laborales, por lo que instruyó a los secretarios de educación del país a replicar la transparencia ante la sociedad para que la gente atestigüe sus beneficios.

“La reforma educativa brinda oportunidades parejas para todos. Los mejores maestros serán los acreedores a los espacios en la SEP para que estén frente a los niños de México”, subrayó.

En el acto se presentó el esquema de asignación de plazas docentes, que consistió en proyectar la lista de prelación, donde el docente con mejor puntaje elige su lugar de adscripción -frente al público presente-, de manera que, en ese momento, las autoridades educativas le otorgan su nombramiento para que pueda presentarse en la institución educativa seleccionada.


Al término del procedimiento, en representación de los docentes, la maestra Sarahí Basilio Giles, recalcó que los docentes se mantienen comprometidos con la educación, por lo que las evaluaciones de ingreso representan oportunidades de equidad para que los mejores profesores se ganen su lugar en el salón de clases.