domingo, 17 de septiembre de 2017

INAUGURA SEPE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE “INFANCIA”

INAUGURA SEPE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE “INFANCIA”

El Secretario de Educación enfatizó la importancia de integrar actividades culturales en los procesos educativos.


Contextos Regionales.- La exposición itinerante “Infancia”, conformada por 30 fotografías que muestran los sueños, experiencias y las diferencias culturales entre países como Uganda, Nepal, India, México, Belice, Nigeria, Estados Unidos y Alemania, fue inaugurada por el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, en la sede de la dependencia estatal.


En el acto, el funcionario afirmó que con la cultura el sujeto aprende a apreciar, a crear y a experimentar, por lo que se vuelve vital que los espacios y procesos educativos tengan como elemento privilegiado la actividad cultural y de formación artística.


“La cultura permite a las personas sensibilizarse en las distintas expresiones artísticas para formar un sujeto capaz de entender el mundo. En este caso, es a través de la exposición fotográfica que aquí se muestra”, recalcó.

Camacho Higareda consideró que la exposición instalada en el complejo administrativo Sepe-Uset, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), cuenta con una composición artística que encierra toda una realidad.  

“Quien ve las imágenes no permanece impasible, pues al apreciar la expresión artística, entiende que aquí existen condiciones diferentes a las de nuestro país”, manifestó.

En su oportunidad, el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, destacó el trabajo estrecho que mantiene con la Secretaría de Educación para divulgar, promover y difundir la cultura en la entidad.


De la misma forma, agradeció el interés de la SEPE para albergar esta exposición internacional, que será una de las muchas actividades que se llevarán a cabo de manera coordinada.

Cabe señalar que en el marco del 25 aniversario de la Convención de los Derechos de las Niñas y de los Niños, la Unicef inició en 2016 esta exhibición por toda la República Mexicana de la autora Isabel Muñoz. 

Tras la inauguración, el Secretario de Educación, acompañado por el director del ITC, recorrieron la exposición fotográfica.