lunes, 16 de octubre de 2017

ALISTA SEPE ESTRATEGIA PARA RECUPERAR CLASES EN ESCUELAS

ALISTA SEPE ESTRATEGIA PARA RECUPERAR CLASES EN ESCUELAS

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo para delinear las acciones. 



Contextos Regionales.- El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con los directivos de los diferentes niveles educativos, a efecto de delinear la estrategia para que el estudiantado tlaxcalteca recupere el tiempo necesario para desahogar los contenidos de los planes y programas establecidos en el Calendario Escolar 2017-2018, tras la suspensión de clases que originó el sismo del pasado 19 de septiembre.

El funcionario estatal subrayó el interés del Gobierno del Estado porque los estudiantes de todos los niveles educativos estén al corriente y se apropien de los conocimientos que correspondan a su nivel.

Durante la reunión, se estableció la necesidad de observar dinámicas distintas para los alumnos que solo perdieron tres días de clases y aquellos que tardaron entre una y dos semanas en regresar a sus estudios, y los que aún no están en condiciones de volver a las aulas, cantidad que representa un porcentaje mínimo.


A lo largo de esta semana será acordada esta estrategia para los diferentes niveles y se pondrá en marcha de manera inmediata, con la intención de que la comunidad educativa tome las previsiones necesarias.

Durante esta reunión estuvieron presentes los directores de Educación Básica de la USET y SEPE, Tomás González Lima y Ninfa Martínez Elizalde, respectivamente, así como el de Primarias, Rodolfo Suárez Pérez.

También participó el Director de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez, y la titular del área de Planeación Educativa, María Elena Tapia Lima.