miércoles, 11 de octubre de 2017

Comparece Benjamín Rico Moreno de Semarnath ante Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Comparece Benjamín Rico Moreno de Semarnath ante Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Hidalgo mantiene un crecimiento respetuoso con el medio ambiente de forma sustentable, afirma el secretario.



Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. Este miércoles 11 de octubre inició la ronda de comparecencias de titulares de secretarías estatales, como parte de la glosa del primer informe de actividades de la administración pública estatal de hidalgo, a cargo del gobernador Omar Fayad Meneses.


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, presentó un balance de las actividades realizadas por la dependencia a su cargo durante este primer año de ejercicio, ante la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que preside el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio de la Torre Sánchez.


Rico Moreno expresó que, durante este primer año de trabajo, se realizaron acciones respecto a impulsar la Cultura Ambiental, Planeación en el Medio Ambiente, una estrategia para preservar e incrementar la biodiversidad estatal, la conservación de áreas naturales protegidas, normatividad ambiental, gestión integral de residuos sólidos urbanos, mejoramiento de la calidad del aire, así como una gestión de Cambio Climático.


Por su parte, De la Torre Sánchez recibió el informe presentado por el titular de la Semarnath y señaló que el mismo estará disponible para cualquier diputado o diputada que quiera consultarlo. Además, puntualizó que es necesario que, desde el gobierno de la entidad, se fortalezcan las acciones para reducir el consumo de papel y energía eléctrica, y con ello mitigar los efectos de la contaminación, principal causa del cambio climático.



Durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, estuvieron presentes las y los diputados, María Luisa Pérez Perusquía, Araceli Velázquez Ramírez, Erika Saab Lara, Margarita Ramos Villeda, Canek Vázquez Góngora, Horacio Trejo Badillo, Luis Alberto Marroquín Morato y Luis Enrique Baños Gómez.