lunes, 2 de octubre de 2017

FORTALECERÁ SEPE COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

FORTALECERÁ SEPE COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Serán distribuidos cuatro mil 500 libros de apoyo para alumnos de primero y segundo grado.



Contextos Regionales.- Con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregará cuatro mil 500 libros de apoyo a la comprensión lectora para atender a niños de primero y segundo grado de 72 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Esta estrategia atenderá las áreas de oportunidad que detectó el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) durante la evaluación aplicada el año pasado.

Al respecto, Rebeca Galindo Hernández, responsable operativo de Lenguaje y Comunicación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, destacó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por implementar este tipo de estrategias, con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Dijo que, de manera paralela, otra de las acciones emprendidas en este rubro es la capacitación, apoyo, asesoría y acompañamiento a directivos y docentes de estas escuelas, con el propósito de contribuir a mejorar los índices de aprovechamiento escolar de sus alumnos.


Aunado a estas acciones, como una estrategia estatal, personal del área de Lenguaje y Comunicación de la SEPE acude permanentemente a estas instituciones educativas para llevar a cabo lecturas en voz alta y guiadas, actividades que fortalecer entre los menores el hábito y gusto por la lectura.

Finalmente, Galindo Hernández detalló que los docentes de estas instituciones educativas también cuentan con material, con el propósito de poner en marcha estrategias que permitan a los alumnos lograr el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en el salón de clases.

En breve serán distribuidos cuatro mil 500 libros, de los cuales mil 500 son para cada uno de los niveles: preescolar, primaria y secundaria.