domingo, 15 de octubre de 2017

LEGISLADORES PRESENTAN INICIATIVAS EN MATERIA DE ASISTENCIA SOCIAL, IGUALDAD Y TURISMO EN EL ESTADO DE PUEBLA

LEGISLADORES PRESENTAN INICIATIVAS EN MATERIA DE ASISTENCIA SOCIAL, IGUALDAD Y TURISMO EN EL ESTADO DE PUEBLA
Última sesión de la Comisión Permanente
El lunes 16 de octubre inicia el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias

Contextos Regionales.- La Comisión Permanente de la LIX Legislatura sesionó para presentar Iniciativas y Puntos de Acuerdo que benefician a la sociedad poblana en materia de asistencia social, igualdad y turismo.
En ese sentido, la legisladora Evelia Rodríguez presentó una Iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Puebla con el objetivo de establecer como delito de discriminación el negar o restringir derechos laborales por razón de género o embarazo; o limitar un servicio de salud, principalmente a la mujer con relación al embarazo.
Por su parte, el legislador Sergio Moreno Valle presentó una iniciativa para reformar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, con el objetivo que sean sujetos de asistencia social las víctimas del delito, las víctimas de derechos humanos y  los familiares o personas que tengan relación directa.

En otro tema, para generar, impulsar, fomentar y detonar los atractivos naturales y arquitectónicos de cada región del estado por medio del sector turístico, el legislador José Chedraui Budib, presentó una Iniciativa para adicionar una fracción a la Ley Orgánica de la Administración Pública con el objetivo de promocionar el uso de medios de transporte no motorizados como una alternativa turística, lo que permitirá generar nuevas experiencias a los visitantes al contar con una mayor cercanía a los atractivos turísticos.

En este mismo rubro, el legislador Salvador Escobedo, presentó un Punto de Acuerdo para realizar campañas de difusión de la Ruta Turística Nororiental, con el fin de detonar la economía en dicha región y otro para difundir programas federales de apoyo artesanal, con el objetivo de impulsar el trabajo y valor cultural de este sector.
Finalmente, los legisladores Pablo Fernández del Campo, Francisco Jiménez y Juan Carlos presentaron Puntos de Acuerdo que se turnaron a las comisiones correspondientes para su estudio, análisis y aprobación.