miércoles, 4 de octubre de 2017

Presentan la exposición “De Corazón Cosauteco” en el Congreso Veracruzano

Presentan la exposición “De Corazón Cosauteco” en el Congreso Veracruzano

La muestra tiene el objetivo de resaltar el trabajo realizado por artistas del municipio de Cosautlán de Carvajal a fin de promover el turismo de este lugar.

   
Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. Para dar a conocer la riqueza cultural del municipio de Cosautlán de Carvajal fue inaugurada en las instalaciones del Congreso de Veracruz la exposición de talleres y artesanías que realizan personas de esta demarcación y que consisten en pinturas, repujado y alfarería que también buscan resaltar las tradiciones a través de la gastronomía y la danza.

Con la exposición “De Corazón Cosauteco” los organizadores de este evento, encabezados por Miguel Omar Galán Hernández, reflejan el trabajo artesanal que hacen hombres y mujeres de este municipio que está situado en el centro del Estado de Veracruz.


Con la presencia del Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón y de la Coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel, ambos en representación del Congreso del Estado, fue presentada esta muestra que inició a las 13:00 horas y concluyó a las 17:00 horas en la que se registró la participación del Grupo independiente “Bailar Nace del Corazón” originarios de la localidad de “Los Limones” municipio de Cosautlán de Carvajal.

Este municipio –que registra alrededor de 20 mil habitantes- tiene una vocación mayormente cafetalera y las personas también se dedican al cultivo y la cosecha de otros productos del campo. Las riquezas y tradiciones de este lugar deben darse a conocer a los ciudadanos veracruzanos con el objetivo que conozcan el talento de los cosautecos, enfatizó Omar Galán.



En la muestra se pudieron apreciar artesanías como relojes en platos de barro, libretas, botellas decoradas con repujado, pinturas en óleo, carpetas pintadas, además de antojitos y salsas típicas de la región.