sábado, 21 de octubre de 2017

Trabajar por más y mejor infraestructura carretera en Hidalgo, apunta José Meneses Arrieta de Sopot

Trabajar por más y mejor infraestructura carretera en Hidalgo, apunta José Meneses Arrieta de Sopot

Este viernes, compareció el encargado de la obra pública ante la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de la LXIII Legislatura de Hidalgo.


Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. Como parte del calendario de comparecencias aprobado por el Pleno, este viernes se llevó a cabo la presentación del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, ante la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda que preside el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza.

La actividad realizada en el marco de la glosa del primer informe de actividades de la administración pública estatal a cargo del gobernador, Omar Fayad Meneses, se llevó a cabo en la Sala de la Diputación Permanente de la Torre Legislativa del Congreso del Estado de Hidalgo.


Meneses Arrieta explicó ante las y los diputados presentes que, hablar de los resultados obtenidos 2 mil 300 millones de pesos en infraestructura pública en favor de las y los hidalguenses, esto, con la finalidad de potencializar la conectividad y competitividad de la entidad, para proyectarla a nivel nacional.

Las acciones más relevantes, es la construcción de más infraestructura carretera, así como la conservación, reconstrucción y modernización de las vialidades que recorren el territorio estatal, en aras de tener a comunidades y municipios conectados, así como reducir el tiempo de traslados y hacerlos más seguros.


“La ejecución de cualquier proyecto de obra pública se sustenta en las directrices que establecen los planes de ordenamiento ecológico territorial, de igual manera juega un papel fundamental los programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, con el fin de generar infraestructura sustentable y resiliente, así como lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles”, expuso.

Durante este ejercicio, estuvieron presentes las y los diputados, Horacio Trejo Badillo, Manuel Fermín Rivera Peralta, Octavio de la Torre Sánchez, Marco Antonio Ramos Moguel, Humberto Cortés Sevilla, Mayka Ortega Eguiluz, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Luis Enrique Baños Gómez y Mariana Bautista de Jesús.


En respuesta a las y los diputados presentes, mencionó que se trabaja con el presupuesto asignado de manera puntual en todas las obras públicas pactadas por la actual administración, además en un especial seguimiento a las que se iniciaron en la administración pasada y que aún están vigentes.

Respecto al tema del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, Meneses Arrieta señaló que, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Hidalgo, se revisaron todos los inmuebles públicos, así como escuelas de toda la entidad para garantizar que sus estructuras sean seguras para su funcionamiento.



De acuerdo al calendario de comparecencias, este lunes 23 de octubre se realizarán las comparecencias del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia que preside el diputado priista, Horacio Trejo Badillo, así como la del titular de la Secretaría de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, ante la Comisión de Cultura que preside la legisladora perredista, Sandra Simey Olvera Bautista.