sábado, 11 de noviembre de 2017

PROMUEVE SESA IGUALDAD DE GÉNERO EN CENTROS DE ENTRETENIMIENTO INFANTIL

PROMUEVE SESA IGUALDAD DE GÉNERO EN CENTROS DE ENTRETENIMIENTO INFANTIL

La finalidad es fomentar valores como la igualdad y el respeto entre los menores que acuden a estos espacios.


Contextos Regionales.- A través de los Centros de Entretenimiento Infantil (CEI), la Secretaría de Salud en el estado (Sesa) promueve la igualdad de género entre los infantes, madres y padres de familia tlaxcaltecas que asisten a consultas médicas.

Paola Monter Sánchez, Responsable Estatal de Igualdad de Género en Salud, explicó que los CEI son espacios donde los padres de familia pueden dejar a sus hijos e hijas mientras acuden a consulta y, con la finalidad de fomentar valores como la igualdad y el respeto entre los menores, se incorporó la perspectiva de género en las actividades lúdicas que realizan.

Estas acciones van encaminadas a promover entre los infantes la cultura de respeto a los derechos humanos, la igualdad y la diversidad; además, se busca que el personal capacitado de trabajo social, piscología y pedagogía se sensibilice con estos temas y brinde atención integral a los usuarios.

Monter Sánchez explicó que las personas beneficiadas de este servicio son los hijos de pacientes que asisten a consulta a las unidades médicas de la SESA, comprueben el parentesco con el menor, presenten identificación oficial y el carnet de citas médicas.

Para poder ingresar a los Centros de Entretenimiento Infantil se deberá contar con una edad mínima de 3 años y máxima de 10. La admisión y entrega de infantes se sujetará al horario establecido para este servicio, que es de 7:00 a 15:00 horas.

Es necesario llenar el formato de registro y solo se otorgará el servicio a hijos e hijas de madres que acudan a consulta externa.

El reglamento de los CEI establece que no podrán ingresar menores enfermos o que estén tomando medicamentos, no deberán introducir artículos de valor o cualquier otro objeto que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de los demás.

Los infantes permanecerán en la estancia durante el tiempo en el que la madre o padre sean atendidos, y el cupo es limitado a un máximo de 20 personas.