lunes, 11 de diciembre de 2017

ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN CLAVES A 32 PLANTELES DE CECYTE PARA OPERAR CENTROS EMPRENDEDORES

ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN CLAVES A 32 PLANTELES DE CECYTE PARA OPERAR CENTROS EMPRENDEDORES

El titular de la SEPE-USET inauguró el primer centro de este tipo en el plantel Tlalcuapan; en suma, se verán beneficiados 14 mil estudiantes


Contextos Regionales.- En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, inauguró el Centro Emprendedor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Tlalcuapan, en Chiautempan, y entregó claves a 32 planteles para que también operen espacios de este tipo en beneficio de 14 mil estudiantes.

Durante el acto inaugural, Camacho Higareda enfatizó la importancia de estos nuevos centros, que permitirán a los jóvenes desarrollar ideas innovadoras y, en su caso, acceder a becas o financiamientos para aterrizar sus proyectos.

“A través de los proyectos desarrollados serán capacitados 62 líderes multiplicadores del modelo de emprendedores de educación media superior, y beneficiaremos con ello a 14 mil estudiantes”, remarcó el funcionario en su mensaje.

Luego, expuso que para el Gobierno de Marco Mena el mayor capital es el de los jóvenes emprendedores, pues son quienes tienen la potencia creativa y generan las herramientas de solución a problemas para satisfacer las necesidades de la gente.


“Son ustedes quienes hacen que el mundo gire, avance y se desarrolle. Son artífices del desarrollo. Tienen el entusiasmo, ideas y sueños para enfocarlos en beneficio de las personas. Con ello podemos aspirar a un Tlaxcala mucho mejor”, aseveró el funcionario.
En su oportunidad, el Director General del Cecyte, José Luis González Cuéllar, resaltó la importancia de la inauguración del Centro Emprendedor, que potencializará el talento de los jóvenes, a fin de que puedan materializar ideas y generar bienestar para la sociedad, las familias y las comunidades del estado.

“La inauguración del Centro y entrega de claves representa una puerta importante para el ingreso de jóvenes preparados. Nos enorgullece ser el subsistema pionero que da apertura a los jóvenes a través de estos centros, todos basados en el modelo de emprendedores”, subrayó.

Por su parte, el alumno Jordán Orlando Cortés Huerta, en representación de la comunidad educativa, destacó el apoyo del Gobernador y del Secretario de Educación para beneficio de la comunidad estudiantil de este nivel educativo.


“Agradecemos y valoramos el apoyo de todos, pues el Centro Emprendedor será semillero de triunfadores. A todos muchas gracias porque estas acciones permitirán fortalecer la unión, la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo y la voluntad política para formar jóvenes exitosos”, agregó.

Al concluir la entrega de claves, el Secretario de Educación, la directora del plantel Tlalcuapan, María de los Ángeles Pérez Ibarra, y el secretario general del sindicato del Cecyte, Zenón Ramos Castillo, cortaron el listón inaugural del Centro de Emprendedores y realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los proyectos que desarrolla la comunidad estudiantil.
______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA