martes, 2 de enero de 2018

EN EL MUNICIPIO DE XALAPA, COMISIONES EDILICIAS NO SON UN BOTÍN: HIPÓLITO RODRÍGUEZ

EN EL MUNICIPIO DE XALAPA, COMISIONES EDILICIAS NO SON UN BOTÍN: HIPÓLITO RODRÍGUEZ

En esta administración municipal se terminará la vieja práctica de algunos regidores de asignarse altos salarios, obra pública y prebendas.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. La distribución de las 29 comisiones edilicias del Ayuntamiento no son un botín político ni se designaron a escondidas; parten de un proyecto estratégico para generar las mejores políticas públicas, afirmó de manera enfática, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Ante los cuestionamientos de tres regidores de oposición en relación a la distribución de las comisiones edilicias, dijo que independientemente de su integración, están abiertas para todas y todos: “Son bienvenidos en ellas quienes quieran participar, para mejorar las políticas públicas”.

Tras aprobarse, por mayoría, la conformación de las comisiones, el Presidente Municipal afirmó que en esta administración municipal se terminará la vieja práctica de gobiernos anteriores, cuando algunos regidores se asignaban altos salarios, obra pública y prebendas.

Así, Hacienda y Patrimonio Municipal estará integrada por el regidor Eric Juárez Valladares como presidente, y como integrante la síndica Ivonne Cisneros Luján.

En la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo están la regidora Consuelo Ocampo Cano, como presidenta, y como integrantes los regidores Francisco Javier González y Eric Juárez Valladares.

En Policía y Prevención del Delito quedaron Juan Gabriel Fernández Garibay, presidente, y Rafael Pérez Sánchez y Guillermina Ramírez Rodríguez, en calidad de integrantes.

Presidirá la de Tránsito y Vialidad el regidor Rafael Pérez, mientras que Pedro Antonio Alvarado Hernández y Guillermina Ramírez fungirán como integrantes.

En la de Salud y Asistencia Pública participarán la síndica Ivonne Cisneros como presidenta, y Luiza Angélica Bernal Velázquez y Erika Yerania Díaz Chavar serán integrantes.

La Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas estará presidida por Juan de Dios Alvarado García; Ivonne Cisneros y Rafael Pérez son integrantes.

En la de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra quedó como presidente Rafael Pérez Sánchez y sus integrantes son Juan de Dios Alvarado García, Consuelo Ocampo Cano y Pedro Antonio Alvarado Hernández.


La de Participación Ciudadana y Vecinal, estará conformada por Consuelo Ocampo Cano, como presidenta, y en calidad de integrantes Eric Juárez y Osbaldo Martínez Gámez.

Preside Limpia Pública la regidora Guillermina Ramírez, y participan Consuelo Ocampo y Érika Díaz.

La de Fomento Agropecuario será encabezada por Francisco González y como integrantes fueron nombradas María Consuelo Niembro Domínguez e Ivonne Cisneros.

En Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro estarán Consuelo Ocampo como presidenta; Ana María Córdoba Hernández y Guillermina Ramírez son integrantes.

En Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales quedaron como presidente Eric Juárez, y como integrantes, Rafael Pérez y Juan de Dios Alvarado.

La Comisión de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado será encabezada por Érika Díaz; Consuelo Ocampo y María Consuelo Niembro serán las integrantes.

Guillermina Ramírez es la presidenta de la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente. Eric Juárez e Ivonne Cisneros quedaron como integrantes.

Ana María Córdoba presidirá la de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento. La acompañan como integrantes Juan de Dios Alvarado y Osbaldo Martínez.

La Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares estará encabezada por Ivonne Cisneros, y Juan Gabriel Fernández y Consuelo Ocampo son los integrantes.

En la presidencia de la Comisión Para la igualdad de género fue designada Ivonne Cisneros y como integrantes Luiza Bernal y María Consuelo Niembro.

La de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización será encabezada por María Consuelo Niembro y también la integran Francisco González y Eric Juárez.

Turismo estará integrada por Rafael Pérez, Juan Gabriel Fernández y Osbaldo Martínez, mientras que en la de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos quedaron María Consuelo Niembro y Érika Díaz.

Ciencia y tecnología será presidida por Eric Juárez; Francisco González y Luisa Bernal son los integrantes.

En impulso a la juventud estarán Juan de Dios Alvarado y Pedro Antonio Alvarado.

La de protección civil la encabezará Guillermina Ramírez Rodríguez como presidenta; Juan Gabriel Fernández Garibay y Ana María Córdoba Hernández quedan como integrantes.

Desarrollo Social, Humano y Regional será presidida por Juan de Dios Alvarado García; sus integrantes son Ana María Córdoba Hernández y Rafael Pérez Sánchez.

La de Desempeño estará a cargo de Osbaldo Martínez y en calidad de integrantes quedaron Juan de Dios Alvarado García y Pedro Antonio Alvarado Hernández.

En Desarrollo Económico participarán Juan Gabriel Fernández Garibay, Guillermina Ramírez e Ivonne Cisneros.

La Comisión de Niñez y Familia quedó integrada por Luiza Angélica Bernal Velázquez y María Consuelo Niembro.

La de Transparencia y Acceso a la Información estará presidida por María Consuelo Niembro y sus integrantes quedaron son: Juan Gabriel Fernández Garibay, y Juan de Dios Alvarado.

Por último, la Comisión edilicia de Población estará encabezada por Pedro Antonio Alvarado y María Consuelo Niembro quedó como integrante.
____________________________________________________________________________
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN VERACRUZ