miércoles, 3 de enero de 2018

LIMPIA PÚBLICA NO SE PRIVATIZA EN XALAPA

LIMPIA PÚBLICA NO SE PRIVATIZA EN XALAPA

A revisión, concesión otorgada a la empresa Proactiva de Medio Ambiente, confirma Hipólito Rodríguez


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver.- Pablo Hernández.  "No se privatizará el servicio de Limpia Pública y revisaremos minuciosamente el contrato que se tiene con la empresa Proactiva de Medio Ambiente para la operación del relleno sanitario", anunció el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión con personal de la Subdirección de Limpia Pública.

Les pidió trabajar conjuntamente para concretar un nuevo modelo de gestión de los residuos sólidos, que permita dignificar el salario y su labor, ya que es posible mejorar la imagen de la ciudad, a través de un nuevo modelo de tratamiento de los desechos, que incluya la separación de la basura.


Hipólito Rodríguez expuso que la mayoría de los ciudadanos carece de una cultura de separación de basura y reciclaje: “Promoveremos la separación de desechos para eficientar el servicio de recolección y evitar que se acumulen en la vía pública. No es tarea fácil, pero poco a poco y con el apoyo de todos lograremos una Xalapa limpia”.

Reconoció la labor que realizan día con día los recolectores, conductores, personal de apoyo y administrativo, y los exhortó a colaborar con las autoridades del área y trabajar en equipo, para dar a los habitantes de la ciudad los resultados que demandan.


El edil xalapeño, habló sobre la urgencia de dotar a los trabajadores de las herramientas e implementos básicos para que realicen su labor sin riesgos: “Sabemos que algunos de ustedes no cuentan con salario, sino que obtienen alguna ganancia de la pepena. Además, que carecen de las herramientas necesarias. Tomaré nota de todas las demandas que nos hagan, para que puedan mejorar su labor”.

No se tomarán acciones de forma autoritaria –continuó–, pues se privilegiará el diálogo para lograr acuerdos que permitan mejorar las tareas asignadas a cada departamento.


En la reunión estuvieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, presidenta de la comisión del ramo; los encargados de despacho de la Dirección de Medio Ambiente, Juan Carlos Olivo Escudero; de la Subdirección de Limpia Pública, Verónica Norma Rodríguez Ávila, y el secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública y reiteró a los trabajadores que su administración busca eficientar el servicio en toda la ciudad.
____________________________________________________________________________
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN VERACRUZ