miércoles, 28 de febrero de 2018

Reconoce diputada Dulce María García logros deportivos de “El Patch”, atleta de Zongolica


Reconoce diputada Dulce María García logros deportivos de “El Patch”, atleta de Zongolica

Destaca la trayectoria del joven atleta, porque su acenso es por méritos propios y porque es necesario apoyar a la juventud.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. En Zongolica existen grandes atletas, que han puesto muy en alto el nombre de nuestro municipio, destacó la diputada del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María García López, al reconocer públicamente el esfuerzo y logros de Francisco Xalamihua Xochiquiquisqui “El Patch”, quien a sus 18 años ganó la medalla de oro durante los encuentros deportivos estatales en Boca del Río, Veracruz.

“El Patch” obtuvo el pase al pre-nacional dentro de la pista de los 10 kilómetros. “Confiamos que nuevamente nos sorprenderá con un nuevo premio, por ello solicito el apoyo de las instancias estatales responsables de promover e impulsar el deporte para que lo respalden y no lo dejen solo”, expresó.

Dijo que como legisladora del Distrito XXII, en diversas ocasiones ha dado su apoyo al joven, confío que exista un trabajo coordinado con el Presidente Municipal, Juan Carlos Mezhua y se logre avanzar en el impulso de diferentes disciplinas deportivas, seguramente eso motivará a más jóvenes entusiastas que hoy reconocen los logros de “El Patch”.

García López, destacó que Francisco es ejemplo, porque a pesar de las limitaciones económicas y falta de infraestructura deportiva en Zongolica, obtuvo importantes preseas. “Compitió con atletas de talla nacional e internacional en la Olimpiada Estatal Juvenil de Atletismo 2018, y cabe señalar que durante 2017 también obtuvo medalla de oro durante las competencias nacionales realizadas en Mérida, Yucatán, representando a Veracruz”, remarcó.

Es importante reconocer los logros del joven atleta –agregó- porque su acenso es por méritos propios y es necesario apoyar a la juventud interesada en el deporte, más cuando su esmero y autonomía da excelentes resultados, a pesar de las limitaciones.

“Son jóvenes con disciplina, valores, educación y sobre todo pasión por el deporte, que además de poner en alto al municipio de Zongolica –de alta pobreza y marginación- se volvió referencia o modelo a seguir, su capacidad y talento es admirable”, abundó.

Por último, dijo que como en toda meta habrá obstáculos y es con base a esfuerzos y trabajo que podrán superarse y que el futuro de El Patch vislumbra muchos éxitos.“Este nuevo reto no será fácil, pero valdrá la pena correrlo y Zongolica cree en ti y cuando más duro es, más fuerte te vuelves ¡no te pongas límites!”, puntualizó.