SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

domingo, 25 de marzo de 2018

PRESENTA SEFOA RESULTADOS DE PROYECTOS INTEGRALES DE DESARROLLO AGROPECUARIO EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA


PRESENTA SEFOA RESULTADOS DE PROYECTOS INTEGRALES DE DESARROLLO AGROPECUARIO EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

La finalidad es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los productores rurales y mejorar la productividad de las cadenas agroalimentarias. 



Contextos Regionales.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los productores rurales y mejorar la productividad de las cadenas agroalimentarias con un enfoque de territorialidad y sustentabilidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó los resultados de los grupos organizados que participaron en el componente de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario en la cadena del maíz.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que a los participantes se les respaldó con dos millones 323 mil pesos, con la finalidad de detonar la proveeduría de insumos, los procesos productivos, acopio y comercialización de sus productos.

Durante la presentación de los resultados de los proyectos, Ramírez Conde enfatizó que la agricultura representa la base del desarrollo de la sociedad moderna y es una de las principales fuentes de alimento de las personas, por lo que con estas acciones se busca hacer más eficiente la forma en que se cultiva, incidir en la reducción de la pobreza y elevar los niveles de bienestar de las familias.


El Secretario de Fomento Agropecuario explicó que con la entrega de subsidios para la adquisición de maquinaria, equipo, infraestructura y el acompañamiento técnico por parte de extensionistas a los productores que integran el componente, el Gobierno del Estado detona la cadena productiva agropecuaria del maíz.

El Programa de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario para la cadena del maíz impacta a productores de Tlaxco, Nanacamilpa, Benito Juárez, Teacalco, Xaloztoc, Tetla, Sanctórum, Ixtacuixtla, Calpulalpan y Españita, quienes con apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), adquirieron los progenitores para obtener semilla hibrida de maíz para la siembra.

Cabe señalar que con estos apoyos, se genera ahorros en las familias que se dedican a esta actividad, ya que no tienen que adquirir la semillas con empresas comerciales.

Durante el evento, integrantes del “Grupo Unido de Oriente” realizaron una demostración práctica de las innovaciones adoptadas y las mejoras en su producción a partir del uso de un tractor de subsuelo de tres puntas, sembradora de precisión, fertilizadora, empacadora, aspersora para tractor, mochilas aspersoras de motor y eléctricas.


Para el acopio y comercialización el grupo cuenta con una bodega, remolque hidráulico, remolque de quinta rueda, bazuca, tratadora de semillas, seleccionadora de semilla, básculas digitales y cosedoras manuales para sacos, todo resultado del respaldo que ofrece la Sefoa.

Con estas acciones la Sefoa brinda capacitación y acompañamiento especializado que fortalecen al sector agropecuario, la seguridad alimentaria, el manejo sustentable de los recursos y la innovación en beneficio de agricultores pertenecientes a dicha cadena productiva.

_______________________________________________________________________