lunes, 23 de abril de 2018

REALIZA CEPC EJERCICIOS DE EVACUACIÓN Y SIMULACRO DE EMERGENCIAS


REALIZA CEPC EJERCICIOS DE
EVACUACIÓN Y SIMULACRO DE EMERGENCIAS



Contextos Regionales.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó ejercicios de evacuación y simulacro de emergencias, donde participaron trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Como parte de estas acciones, los asistentes desarrollaron actividades donde conocieron la técnica adecuada para el levantamiento y arrastre de heridos, la búsqueda y rescate de personas lesionadas, así como la evacuación de edificios.

Un total de 95 trabajadores estatales participaron en los ejercicios, donde también se dieron a conocer los protocolos de seguridad que se deben seguir al interior de las oficinas ante emergencias como sismos, incendios y desastres naturales.

Los participantes serán los encargados de replicar esta información al personal de las dependencias para que estén preparados ante cualquier contingencia.

Cabe señalar que la CEPC realizará en el mes de mayo un simulacro de sismo en el Palacio de Gobierno, donde se recrearán situaciones como personas con crisis nerviosa, desmayos y accidentes en escaleras para orientar a los funcionarios sobre la manera adecuada de actuar ante este tipo de posibles incidentes.

_______________________________________________________________________