lunes, 7 de mayo de 2018

PREVIENEN INUNDACIONES CON TRABAJOS DE DESAZOLVE DEL RÍO ZAHUAPAN


PREVIENEN INUNDACIONES CON TRABAJOS DE DESAZOLVE DEL RÍO ZAHUAPAN

La CEPC, en coordinación con la Secoduvi, protegen a la población ante la temporada de lluvias.



Contextos Regionales.- Como medida preventiva de protección de la población ante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda realizan acciones de desazolve del río Zahuapan.

Los trabajos abarcan tres kilómetros del afluente, desde “La Garita” hasta la zona del Trébol, donde personal de las dependencias inició con el retiro de basura, escombros y lodo para reducir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en la zona.

Actualmente, se registra un avance del 65 por ciento.

De igual forma, como parte del servicio que se brinda a municipios se realizan trabajos de desazolve en el rio Ajejela, que se ubica en el municipio de Ixtacuixtla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que la población se involucre en estas acciones como: evitar tirar basura en las calles, mantener libres de desechos las alcantarillas, así como no depositar escombros en las barrancas para evitar taponamientos.

La CEPC llamó a la población a mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades respecto a la presencia de lluvias en la entidad, además de resguardar documentos importantes y de identidad en bolsas de plástico y en un lugar seguro de fácil acceso.

De esta manera, continuarán las labores preventivas de Protección Civil a lo largo de toda la temporada de lluvias en la entidad.


_______________________________________________________________________