Rinde protesta Consejo Ciudadano
del Mecanismo de Búsqueda de Personas en la entidad veracruzana
La Comisión Especial para el
Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en Veracruz se
encargó de entrevistarlos
Contextos Regionales.- Con 45 votos a favor,
tres en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado aprobó el
nombramiento de las personas que integrarán el Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal
de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.
El diputado presidente de la Mesa Directiva, José
Manuel Pozos Castro, designó a los diputados Elizabeth Cervantes de la Cruz, Henri
Christophe Gómez Sánchez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Erika Ayala Ríos,
Florencia Martínez Rivera y Brianda Kristel Hernández Topete, para recibir y
conducir al recinto legislativo a los integrantes del Consejo, para rendir la
protesta de ley.
Los ciudadanos María Celia Torres Melo, Ramón López
Anaya, Rosalía Castro Toss, Marcela Zurita Rosas, Lenit Enríquez Orozco, José
Casas Chávez, Teresa Anaís Palacios Pérez, Alejandra Jiménez Ramírez, Jesús
Granada Bautista y Marcela Flores Dionicio, protestaron guardar y hacer guardar
la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de
la Llave y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mirando en
todo por el bien del Estado.
El 21 de noviembre de 2018, se publicó en la Gaceta Oficial
del Estado el decreto por el que se reforma la Ley en Materia de Desaparición,
con el que se amplió el plazo para realizar el nombramiento de los integrantes
del Consejo Estatal Ciudadano
Del 7 al 9 de enero de este 2019, la Comisión
Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en
Veracruz, entrevistó a los ciudadanos aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano
que hoy rindieron protesta de ley.
De acuerdo con la Gaceta Legislativa número 15, se
publicará una Convocatoria Pública Extraordinaria para cubrir las vacantes que
han quedado pendientes, bajo los criterios y en los plazos que la Comisión
Especial para el Seguimiento estime pertinentes.