jueves, 14 de febrero de 2019

INICIATIVA DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE TLAXCALA NO PRETENDE QUITAR CONCESIONES: OMAR MILTON LÓPEZ AVENDAÑO


INICIATIVA DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE TLAXCALA NO PRETENDE QUITAR CONCESIONES: OMAR MILTON LÓPEZ AVENDAÑO


Contextos Regionales.- El Diputado Omar Milton López Avendaño, aclaró que la iniciativa para crear la Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala, presentada el pasado 7 de febrero ante el Pleno del Congreso local, no pretende en ninguno de sus 213 artículos quitar ni eliminar concesiones del servicio público.

Afirmó que como parte de sus obligaciones como legislador, retomó y presentó la iniciativa ciudadana que llegó al Congreso del Estado durante el último periodo de sesiones de la LXII Legislatura, sin embargo, aclaró que serán las Comisiones unidas de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y la de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, las que dictamen el proyecto.

El también coordinador de la fracción Parlamentaria de Acción Nacional, consideró que es necesario crear un nuevo marco normativo en materia de movilidad y transporte, para garantizar que los ciudadanos tengan un ordenamiento acorde a las necesidades actuales de los tlaxcaltecas.

De la misma manera puntualizó que no busca perjudicar al transporte público a través de la suspensión, cancelación o eliminación de concesiones, sino que pretende actualizar la norma vigente que data de 1983 para atender las necesidades y demandas sociales en el rubro de comunicaciones, movilidad y transporte.

López Avendaño señaló que es necesario concretar foros de consulta con los sectores involucrados en el tema, para conocer distintos puntos de vista que permitan al Estado tener una norma funcional que atienda principalmente las necesidades de los tlaxcaltecas.