jueves, 14 de febrero de 2019

SIGNA CONGRESO CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER DERECHOS DE LA NIÑEZ Y JÓVENES TLAXCALTECAS


SIGNA CONGRESO CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER DERECHOS DE LA NIÑEZ Y JÓVENES  TLAXCALTECAS



Contextos Regionales.- Con la finalidad de garantizar y fortalecer el pleno ejercicio, respeto y promoción  de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en la entidad, este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la LXIII Legislatura Local, firmó un par de convenios de colaboración con instituciones y organizaciones civiles.

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, María Ana Bertha Mastranzo Corona, reconoció la unión de esfuerzos de las instituciones y organizaciones involucradas en la defensa y protección de los derechos humanos de estos sectores de la población.

Un primer convenio se firmó con el Consejo Estatal de Población (COESPO) y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno del Estado (SIPINNA), y el segundo fue con la organización Acometividad A.C.

En ese sentido, la directora del COESPO y Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Patricia López Aldave, señaló que la prevención y premoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, son un trabajo de suma importancia para el gobierno del Estado en favor de los infantes y los sectores vulnerables.


Señaló que con la firma de este convenio entre la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y la institución que representa, se formalizan los trabajos para garantizar el pleno ejercicio, respeto y promoción  de los derechos humanos de los menores de edad.

Este convenio, apuntó,  es de suma importancia porque permitirá garantizar el efectivo acceso del ejercicio de sus derechos, y agregó:  “esto no se podría hacer sin el respaldo de los municipios, del Poder Legislativo y de sus instituciones gubernamentales y órganos autónomos como la CEDH, ya que ante todo debe prevalecer y estar  por encima de todo el interés superior de la niñez”.

La firma de convenio fue atestiguada por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso local, Leticia Hernández Pérez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda; la procuradora Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, Fede Mata; la presidenta del municipio de Tlaxco y presidenta de la Red de Municipios Saludables, Gardenia Hernández; así como la auxiliar de la diputada federal Claudia Pérez Hernández, Erika Reyes.  

De la misma manera, la Comisión de Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la organización Acometividad A.C. representada por Esaú González, a fin de que los jóvenes se puedan involucrar en trabajos legislativos para fortalecer el marco normativo en materia de juventud.